Dibujos Animados Como Herramienta Para La Educación Primaria

 

Authors
Mornhinweg, Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

A través de los años, los medios de comunicación se han posicionado como el cuarto poder del mundo al ser una herramienta transmisora de contenido “valioso” para la sociedad. Ese contenido se despliega en diversos géneros, con el objetivo de transmitir mensajes, impartir conceptos y entretener, utilizando diversas técnicas, especialmente los dibujos animados, para captar en su audiencia a la niñez, especialmente. Estos dibujos son producidos en una diversidad de colores, tamaños y temas, muchas veces presentando contenido no aptos para su audiencia. Esta investigación propone, en primera instancia, una clasificación de esos dibujos animado,s según su contenido. A través de un estudio descriptivo - correlacional, se busca comprender las preferencias de dibujos animados de los estudiantes de colegios oficiales de alto y bajo rendimiento y ver si existe una relación entre el contenido y los resultados de las pruebas TERCE.
A través de los años, los medios de comunicación se han posicionado como el cuarto poder del mundo al ser una herramienta transmisora de contenido “valioso” para la sociedad. Ese contenido se despliega en diversos géneros, con el objetivo de transmitir mensajes, impartir conceptos y entretener, utilizando diversas técnicas, especialmente los dibujos animados, para captar en su audiencia a la niñez, especialmente. Estos dibujos son producidos en una diversidad de colores, tamaños y temas, muchas veces presentando contenido no aptos para su audiencia. Esta investigación propone, en primera instancia, una clasificación de esos dibujos animado,s según su contenido. A través de un estudio descriptivo - correlacional, se busca comprender las preferencias de dibujos animados de los estudiantes de colegios oficiales de alto y bajo rendimiento y ver si existe una relación entre el contenido y los resultados de las pruebas TERCE.

Publication Year
2017
Language
Topic
Repository
Sperio USMA
Get full text
https://doi.org/10.37387/speiro.tl.582
http://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/582
Rights
openAccess
License