Programa de intervención para alumnado con parálisis cerebral infantil
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Se presenta un Programa de Intervención para un alumno con Parálisis Cerebral Infantil abordando la comunicación y el lenguaje. Se aplicó a un alumno de Educación Infantil (7 años), de un centro específico de la provincia de Granada. Se utilizó un enfoque globalizador aproximando al escolar a lo que ha de aprender de un modo significativo e integrado. Se han utilizado diversos métodos de aprendizaje combinados y estructurados para proporcionar al alumno las herramientas comunicativas necesarias para que se desenvuelva con éxito en cualquier situación socio-comunicativa. Desde el punto de vista lingüístico, se considera de vital importancia proporcionar herramientas, métodos y recursos al alumno para potenciar la emisión de palabras bisílabas, bilabiales, fonemas y vocales emparejadas. Asimismo, con este programa es esencial que el alumno exprese sus emociones, deseos y se desenvuelva en el contexto social, familiar y académico para ser entendido con mayor facilidad. Tras la aplicación del Programa de Intervención, se apreció una notable evolución en el escolar gracias a su ejecución coordinada entre el centro y la familia. No obstante, debido a las características del alumno, se debe seguir potenciando dichos aprendizajes para potenciar y seguir avanzando en la expresión oral y escrita deseada.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- Parálisis Cerebral Infantil; Problemas comunicativos; Programas de intervención
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1519
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2906
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/