Aplicaci?n de estrategias gerenciales en el mejoramiento de las pruebas saber 11? en la Instituci?n Educativa San Vicente del Congo, Turbo, Antioquia 2020

 

Authors
L?pez Solera, N?fer Alberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de esta propuesta es formular estrategias gerenciales para el mejoramiento de las Pruebas Saber 11? en el ?rea de Matem?ticas de la Instituci?n Educativa San Vicente del Congo, de Turbo- Antioquia, 2020 desde el PEI. Para el an?lisis de desempe?o, progreso y eficiencia, especialmente las dos primeras, se utilizan charlas de motivaci?n a estudiantes, a padres de familia y a docentes con el fin de incentivar en cada uno de ellos no solo con la intenci?n de mejorar en los resultados censales, sino tambi?n en hacer que crean en ellos mismos, en las capacidades y potencialidades, aprovechando para ello los contenidos acad?micos que se desarrollan en las distintas ?reas b?sicas con mayor inter?s y compromisos de mejorar lo que redundar?a en mejores resultados en las Pruebas Saber 11?. La propuesta desde lo administrativo gerencial va encaminada a gestionar desde el PEI estrategias que conduzcan al mejoramiento de los resultados, reorganizar el plan de estudio para que guarde relaci?n con las exigencias del MEN y el programa todos aprender, PTA. Posteriormente, realizar el seguimiento a los procesos curriculares y aplicando las estrategias que permitan mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11? en la Instituci?n Educativa San Vicente del Congo. Es importante resaltar que, al ser desarrolladas dichas actividades con docentes, estudiantes y padres de familia, les va adejar profundas huellas en ellos, que los har?n realizar cambios en su vida laboral, acad?mica y personal. Dando giros inesperados en la vida de cada uno de los participantes que ser? demostrado en su actuar ante la sociedad, siendo mejores personas y sobre todo con un mayor inter?s por lo acad?mico, especialmente las matem?ticas.
Tre objective of this proposal is to formulate managerial strategies for the improvement of the Saber 11? Tests in the area of Mathematics of the San Vicente del Congo Educational Institution, from Turbo- Antioquia, 2020 from the PEI. For the analysis of performance, progress and efficiency, especially the first two, motivational talks are used to students, parents and teachers in order to encourage each of them not only with the intention of improving census results; but also in making them believe in themselves, in their capacities and potentialities, taking advantage of the academic contents that are developed in the different basic areas with greater interest andcommitments to improve what would result in better results in the Saber 11th Tests. The proposal from the managerial admiration is aimed at managing from the PEI strategies that lead to the improvement of the results, reorganizing the study plan so that it is related to the demands of the MEN and the Everyone Learning, PTA program. Subsequently, follow up on the curricular processes and apply the strategies that allow improving the results of the knowing 11th Tests in the San Vicente del Congo Educational Institution. It is important to highlight that, when these activities are developed with teachers, students and parents, it will leave deep imprints on them, which will make them make changes in their work, academic and personal lives. Taking unexpected turns in the life of each of the participants that will be demonstrated in their performance before society, being better people and above all with a greater interest in academics, especially mathematics.
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Charlas
Motivaci?n
Proceso
Estudiantes
Resultados
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4653
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)