El impacto de los ‘Influencers’ y las redes sociales en la formación de identidad de la juventud panameña
- Authors
- Vargas, Nathaly; Kirsch, Ana
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente artículo es producto de un proyecto de investigación que se encuentra en desarrollo y se enmarca en el paradigma empírico analítico, utilizando un diseño de investigación de tipo observacional y correlacional. La investigación se centra en analizar en qué medida los “influencers” y las redes sociales impactan en la formación de la identidad de la juventud panameña, así como en comprender los procesos mediante los cuales esta influencia se lleva a cabo. La muestra seleccionada para este estudio está compuesta por jóvenes panameños de 12 a 21 años, quienes serán elegidos de manera aleatoria estratificada por edad, género y ubicación geográfica en la Ciudad de Panamá. Esta estrategia de muestreo garantiza la representatividad de la muestra y permite obtener una visión amplia y diversa de cómo los jóvenes de diferentes perfiles demográficos están siendo influenciados por los “Influencers” y las redes sociales en la formación de su identidad.
This project is framed within the analytical empirical paradigm, using an observational and correlational research design. The research focuses on analyzing the extent to which “Influencers”and social networks have an impact on the identity formation of Panamanian youth, as well as on understanding the processes through which this influence takes place. The sample selected for this study Is composed of young Panamanians between the ages of 12 and 21, who will be randomly selected stratified by age, gender and geographic location. This sampling strategy guarantees the representativeness of the sample and allows us to obtain a broad and diverse view of how young people of different demographic profiles are being influenced by “Influencers” and social networks in the formation of their identity.
- Publication Year
- 2024
- Language
- spa
- Topic
- Influencers (Creadores de Contenido)
Redes sociales
Identidad
Juventud
Formación de identidad
Influencers (Content Creator)
Social networks
Identity
Youth
Identity formation
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7668
https://doi.org/10.37594/sc.v1i5.1372
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Semilla Científica - 2024