Utilizaci?n de se?as, lenguaje corporal o gestual por medio de la l?dica como herramienta facilitadora del aprendizaje de un segundo idioma en un sal?n de clases de preescolar

 

Authors
Chong, L?dia Indhira
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

119 p.
Desde el momento en que somos tra?dos a este mundo estamos en un eterno aprendizaje. La experiencia del aprendizaje es indudablemente diverso para cada ser. No obstante, compartimos todos la dicha de vivir la etapa inofensiva de la vida. Es durante esta etapa de la pre-escolaridad donde el cerebro humano act?a como una esponja, tal como lo establece la descripci?n de Piaget, en tanto su aspecto f?sico como la habilidad para absorber informaci?n. Es esta ?ltima habilidad la que permite que en esta etapa se pueda aprender de todo con tanta facilidad, en especial un lenguaje nuevo. Entre todos los beneficios que se puede atribuir al aprendizaje, espec?ficamente al aprendizaje de una segunda lengua, el enriquecimiento propio del conocimiento de esta como la integraci?n son preponderantes. En tanto a la integraci?n, la raz?n de ser de todo docente es generar ambientes de ense?anza que faciliten los aprendizajes de sus estudiantes y estimulen la integraci?n en un aula, en caso particular del preescolar por estar referido a los primeros grados de escolaridad, podemos encontrar factores ligados a dificultades para integrarse, producto de la diversidad de alumnos que en muchos casos presentan necesidades educativas especiales, tales como ni?os sordos, s?ndrome de Down, como de estudiantes que no pueden sentirse seguros al comunicar sus inquietudes. Si a esto agregamos lo fundamental que es la comunicaci?n de doble v?a, entendemos as?, que el lenguaje puede convertirse en otro obst?culo para producir aprendizajes significativos obst?culo que un docente se enfoca en superar mediante trabajos como este.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Maestr?a
Educaci?n preescolar
Aprendizaje
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/672
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas