Promoci?n din?mica de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofim?ticas

 

Authors
Ramirez Perdomo, Silvia Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

87 p.
Promoci?n din?mica de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofim?ticas, objeto de la presente investigaci?n, se enmarca dentro del paradigma cualitativo, sustentado en los aportes de los autores Mario Tamayo y Tamayo y Carlos Sabino a partir del interrogante, ?C?mo promocionar de forma din?mica habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofim?ticas?, pretende dise?ar estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofim?ticas, a partir de la realizaci?n de un diagn?stico para plantear dichas estrategias y luego, evaluar el impacto de estas aplicadas para el desarrollo de habilidades comunicativas facilitando la interacci?n con herramientas ofim?ticas, para ello, se enmarca dentro del paradigma cualitativo enfatizada en la acci?n-participaci?n y por el hecho de pertenecer a una escuela de car?cter rural y unitaria, se interact?a con informantes claves los 30 estudiantes que pertenecen a la Sede El Medio de la Instituci?n Educativa El Rosario en el municipio de Tesalia-Huila. Dentro de esta perspectiva, se tiene como resultado generar grandes cambios e innovaciones para facilitar y comprender de una forma din?mica el proceso de ense?anza aprendizaje, mediante la interacci?n de tecnolog?a de informaci?n y comunicaci?n (TIC), mejorando as?, el proceso de lectura y escritura.
Dynamic promotion of communication skills in the literacy process in students, through the operation with office tools, the object of this research, is framed within the qualitative paradigm, supported by the contributions of the authors Mario Tamayo and Tamayo and Carlos Sabino from From the question, How to dynamically promote communication skills in the literacy process in students, through the operation with office tools ?, aims to design strategies for the development of communication skills in the literacy process in students, through operation with office automation tools, from the realization of a diagnosis to propose said strategies and then, evaluate the impact of these applied for the development of communication skills facilitating the interaction with office automation tools, for this, it is framed within the qualitative paradigm emphasized in the action n-participation and due to the fact of belonging to a rural and unitary school, the 30 students who belong to the El Medio Headquarters of the El Rosario Educational Institution in the municipality of Tesalia-Huila interact with key informants. Within this perspective, the result is to generate great changes and innovations to facilitate and understand in a dynamic way the teaching-learning process, through the interaction of information and communication technology (ICT), thus improving the reading and writing process.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Competencia lectora
Recursos tecnol?gicos
Herramientas ofim?ticas
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3506
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)