La gesti?n administrativa y el proceso formativo

 

Authors
Parra Guevara, Cindy Elenea
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n se titula ?incidencia de la gesti?n administrativa en el proceso formativo? y est? basada en una metodolog?a de investigaci?n de tipo cualitativo con un dise?o descriptivo donde se presenta como objetivo principal: Determinar la incidencia de la gesti?n administrativa en el proceso formativo de los estudiantes de la Instituci?n Educativa Playa Banca del Municipio de Ayapel, departamento de C?rdoba. Para ello se desarrolla una serie de diferentes fases comenzando desde el diagn?stico pasando por el planteamiento de una propuesta de intervenci?n y luego el desarrollo de una evaluaci?n respecto a dicha propuesta, la cual va encaminada al desarrollo de diferentes actividades qu? pretenden mejorarlos procesos de ense?anza aprendizaje y por ende lograr unos mejores resultados en las diferentes pruebas evaluativas que se realizan a los estudiantes. El desarrollo de este proyecto va encaminado a la soluci?n del bajo ?ndice De rendimiento en los estudiantes de la instituci?n educativa playa blanca de d?nde surge la necesidad de complementar los procesos individuales que cada docente realiza con una estrategia conjunta que parta desde lo administrativo. De acuerdo a los planteamientos te?ricos y conceptuales se pretende lograr una propuesta de mejora en todos los procesos educativo de la instituci?n partiendo de una buena gesti?n administrativa pues dicha gesti?n es la que determina el rumbo real de la misma instituci?n por y tanto de todos los actores de ella. Se concluye entonces que la intervenci?n administrativa lograda a trav?s de una buena gesti?n es el apoyo fundamental para el quehacer docente y por tanto para los buenos resultados en los procesos de ense?anza del aula.
This research is entitled incidence of administrative management in the training process, and is based on a qualitative research methodology with a descriptive design where the main objective is presented: To determine the incidence of administrative management in the training process of students. students from the Playa Banca Educational Institution in the municipality of Ayapel, department of C?rdoba. To do this, a series of different phases is developed, starting from the diagnosis, going through the proposal of an intervention proposal and then the development of an evaluation regarding said proposal, which is aimed at the development of different activities that aim to improve the teaching-learning processes. And therefore achieve better results in the different evaluative tests that are performed on students. The development of this project is aimed at solving the low performance index in the students of the Playa Blanca educational institution, from which arises the need to complement the individual processes that each teacher carries out with a joint strategy that starts from the administrative point of view. According to the theoretical and conceptual approaches, it is intended to achieve a proposal for improvement in all the educational processes of the institution based on good administrative management, since this management is what determines the real course of the same institution by and for all the actors. her. It is concluded then that the administrative intervention achieved through good management is the fundamental support for the teaching work and therefore for the good results in the classroom teaching processes.
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Gesti?n educativa
Calidad educativa
Procesos administrativos
Intervenci?n institucional
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4579
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)