Fortalecimiento de la asignatura de lengua extranjera ingl?s escritura (writing), a trav?s de implementaci?n de un magazine, con la ayuda de la plataforma virtual Facebook

 

Authors
Baldovino Mercado, Erica Estebana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la Universidad Popular del Cesar, se ha identificado de manera recurrente, que hay una serie de situaciones que permitieron identificar apat?a, desmotivaci?n y falta de compromiso en los estudiantes frente al desarrollo de la asignatura de Lengua Extranjera Ingl?s Escritura (Writing). As? como tambi?n escasas participaciones en las clases, bajos niveles de escritura, entre otros aspectos. Frente al desaf?o de encontrar estrategias pedag?gicas que lograran minimizar las problem?ticas antes mencionadas, se desarroll? este proyecto cuyo objetivo fue fortalecer la asignatura de Lengua Extranjera Ingl?s Escritura (Writing), a trav?s de la implementaci?n de un Magazine virtual, con la ayuda de la plataforma Facebook, donde se aplic? una metodolog?a de naturaleza mixta (cuantitativa-cualitativa), de tipo descriptiva y dise?o no experimental. Para su diagn?stico se hizo una entrevista a 1 (un) administrativo y encuestas a una muestra de 44 estudiantes que cursaban la asignatura en menci?n. Los resultados mostraron que tanto los estudiantes como los directivos del programa de Idiomas consideraron que es factible su implementaci?n, ya que hay confianza entre la gesti?n administrativa del programa de Idiomas y los procesos que se planifican y desarrollan en ella. El estudio permiti? conocer que las principales tem?ticas que los estudiantes desean estudiar con la ayuda de los Magazines son aquellas relacionadas con actividades comunicativas que integren tanto los saberes socioculturales como las habilidades ling??sticas, as? como herramientas did?cticas variadas y novedosas que permitan el aprendizaje basado en el uso de las TICs, el auto-aprendizaje y el aprendizaje cooperativo.
At Universidad Popular del Cesar, it has been identified frequently different kind of situations that have made to identify apathy, demotivation and lack of compromise on students toward the development of the subject Lengua Extranjera Escritura Ingles(writing).Also a little participation in classes, low level in the develop of writing skill (writing) and others. In order to find pedagogical strategies to minimize the problems already mentioned a project was developed whose objective is strengthen the subject Lengua Extranjera Writing through the implementation of an on - line magazine with the help of the Facebook platform at the University. This Project has a methodology charactized for being mixed (quantitative-qualitative) of descriptive type and a non experimental design, it was applied the method of an interview to one administrative worker and a survey to forty four (44) students coursing the subject already mentioned. Besides, through this Project it was proved that at Universidad Popular del Cesar students taking the course of Writing and the Languages program managers consider that is feasible online magazines could be implemented in the Institution. It means that there is confidence between the administrative management of the Language Center and the planning and develop processes it has. The research allowed to know the main topics students wish to study with the help of the magazines which are those related to: communicative activities that join as socio cultural knowledges , language skills as also varied and innovative teaching tools that allow learning process based on the use of TICs, self-study and cooperative learning
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
TIC
Revista virtual
Gesti?n administrativa
Actividades comunicativas
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6155
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)