La construcci?n de organizadores gr?ficos como estrategia pedag?gica para fortalecer la comprensi?n de lectura de los estudiantes del grado 9?1 de la Instituci?n Educativa Francisco Jos? de Caldas, Municipio de Corozal-Sucre

 

Authors
C?rdenas D?az, Mar?a Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigaci?n titulada ?Organizadores gr?ficos como estrategia pedag?gica para fortalecer la comprensi?n de lectura de los estudiantes del grado 9?1 de la Instituci?n Educativa Francisco Jos? de Caldas, Municipio de Corozal-Sucre?, fue fundamentada en el paradigma constructivista, siendo enmarcada en las tradiciones investigativas cualitativas, con un dise?o etnometodol?gico, buscando evidenciar y transformar la realidad educativa en referencia, demostrando de paso el valor de la acci?n responsable de los educadores y la eficacia de herramientas did?cticas como los organizadores gr?ficos en la potenciaci?n de la competencia lectora de los estudiantes.
The research entitled "Graphic organizers as a pedagogical strategy to strengthen the reading comprehension of students in grade 9?1 of the Instituci?n Educativa Francisco Jos? de Caldas, Municipality of Corozal-Sucre", was based on the constructivist paradigm, being framed in the qualitative research traditions, with an ethnomethodological design, seeking to evidence and transform the educational reality in reference, demonstrating in passing the value of the responsible action of the educators and the effectiveness of didactic tools such as graphic organizers in the enhancement of the students' reading competence.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Comprensi?n lectora
Organizadores gr?ficos
Estrategia pedag?gica
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6374
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)