La construcci?n de organizadores gr?ficos como estrategia pedag?gica para fortalecer la comprensi?n de lectura de los estudiantes del grado 9?1 de la Instituci?n Educativa Francisco Jos? de Caldas, Municipio de Corozal-Sucre
- Authors
- C?rdenas D?az, Mar?a Cecilia
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La investigaci?n titulada ?Organizadores gr?ficos como estrategia pedag?gica para fortalecer la comprensi?n de lectura de los estudiantes del grado 9?1 de la Instituci?n Educativa Francisco Jos? de Caldas, Municipio de Corozal-Sucre?, fue fundamentada en el paradigma constructivista, siendo enmarcada en las tradiciones investigativas cualitativas, con un dise?o etnometodol?gico, buscando evidenciar y transformar la realidad educativa en referencia, demostrando de paso el valor de la acci?n responsable de los educadores y la eficacia de herramientas did?cticas como los organizadores gr?ficos en la potenciaci?n de la competencia lectora de los estudiantes.
The research entitled "Graphic organizers as a pedagogical strategy to strengthen the reading comprehension of students in grade 9?1 of the Instituci?n Educativa Francisco Jos? de Caldas, Municipality of Corozal-Sucre", was based on the constructivist paradigm, being framed in the qualitative research traditions, with an ethnomethodological design, seeking to evidence and transform the educational reality in reference, demonstrating in passing the value of the responsible action of the educators and the effectiveness of didactic tools such as graphic organizers in the enhancement of the students' reading competence.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Comprensi?n lectora
Organizadores gr?ficos
Estrategia pedag?gica
Trabajo de grado-Maestr?a
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)