Procedimientos de trabajo del cuarto de urgencia, en un segundo nivel de atenci?n, para la mejora del servicio.

 

Authors
Quintero Gonz?lez, Libesky Melissa
Format
Other
Status
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Description

32 p.
La presente monograf?a est? estructurada en los servicios de urgencias dadas la problem?tica que se presenta a diario. Lo que est? escrito o detallado en la contextualizaci?n del trabajo; adem?s, contiene los objetivos de la investigaci?n que engloba el fin o meta que se pretende alcanzar. Seguidamente se detalla la importancia o justificaci?n del estudio explicando a profundidad, los beneficios que lleva consigo el desarrollo de la investigaci?n de los usuarios al momento de solicitar el servicio. Este estudio a su vez, servir? como medio de formaci?n para el uso debido de este servicio. Por otra parte, este estudio cuenta con un marco referencial donde se analiza estudios referentes a las variables tomando en cuenta el a?o y el impacto que pueda ofrecer tanto te?rico como metodol?gico en el desarrollo de la investigaci?n. Finalmente se menciona el aspecto metodol?gico que conforma el procedimiento cient?fico utilizado para analizar fundamentar y plasmar los conceptos experiencias y conocimientos adquirido durante la indagaci?n, an?lisis, y vivencias dentro de la policl?nica, referente al uso adecuado del cuarto de urgencias; de esta manera se considera este estudio documental descriptivo y bibliogr?fico, acompa?ado de conclusiones y recomendaciones que surgen del desarrollo de los objetivos espec?ficos propuestos. En este Segundo Nivel de Atenci?n debe disponerse de un conjunto de recursos organizados para atender los problemas que le sean referidos por el primer nivel; se debe contar con capacidad de atender, resolver, realizar y accionar. La poblaci?n que acude al Cuarto de Urgencias de este Segundo Nivel de Atenci?n, le da un mal uso a los servicios que ?ste presta, el prop?sito principal es atender las verdaderas urgencias en un momento oportuno y preciso. El aporte m?s importante en esta investigaci?n es que el cuarto de urgencia no est? saturado con morbilidades o atenciones de consulta externa. Se deben fortalecer la Atenci?n Primaria de Salud, para brindarle a la poblaci?n una atenci?n de consulta externa y evitar que la que los pacientes recurran al cuarto de urgencias. Tanto el paciente como el personal que labora: farmacias, laboratorio, rayos x, enfermeras, t?cnicos de enfermer?a, atenci?n al asegurado y personal de registros m?dicos, deber? de estar instruido en los procedimientos de urgencias, para as? brindar una atenci?n eficaz, eficiente y oportuna.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Trabajo de grado-Especializaci?n
Gerencia de servicios de salud
Cuarto de urgencias
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/722
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