Estrategias de gerencia que incentive la participaci?n de los docentes del decreto 2277 en la gesti?n acad?mica de la Instituci?n Educativa en San Miguel Abajo, en el municipio de San Carlos C?rdoba
- Authors
- Pacheco Arciria, Jorge Emilio
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
106 p.
Este trabajo es elaborado por Jorge Emilio Pacheco Arciria, titulado Estrategias de Gerencia que Incentive la Participaci?n de los Docentes del Decreto 2277 en el proceso de desarrollo en la Gesti?n Acad?mica de la Instituci?n Educativa en San Miguel Abajo, en el Municipio de San Carlos, C?rdoba. Tiene como objetivo. Proponer estrategias de gerencia que incentiven la participaci?n de los docentes del Decreto 2277 en el proceso de desarrollo en la gesti?n acad?mica. En la Facultad de humanidades y ciencias de la educaci?n. Este trabajo fue realizado en el municipio de San Carlos, C?rdoba, Colombia, en el a?o 2019-2020. Se emplean los an?lisis hechos por: Abraham Maslow (a?o) y su teor?a de la motivaci?n humana y su estratificaci?n por satisfacci?n de necesidades. Se aplica un enfoque cuantitativo, seg?n Hern?ndez Sampieri (a?o); quien la define de la siguiente manera: analiza una realidad objetiva a partir de mediciones num?ricas y an?lisis estad?sticos para determinar predicciones o patrones de comportamiento del fen?meno o problema planteado. Las caracter?sticas del enfoque cuantitativo es que se emplean experimentaciones y an?lisis de causa-efecto, tambi?n se debe resaltar que este tipo de investigaci?n conlleva a un proceso secuencial y deductivo. En cuanto a las conclusiones, puede decirse lo siguiente: no se evidencia una comunicaci?n adecuada, que abarque interactuar y llegar a acuerdos, donde el consenso sea la gu?a para la actuaci?n, la toma de decisiones y la soluci?n de los problemas.
Management Strategies to encourage 2277 decree Teachers? participation in the Development Processes of the Academic Management in the Educational Institution San Miguel Abajo; it is a research conducted by Jorge Emilio Pacheco Arciria, in the department of Cordoba, San Carlos Municipality. This investigation has as a main goal to encourage 2277 decree Teachers? participation in the Development Processes of the Academic Management. Moreover, it makes part of the Faculty of Humanities and Education Sciences. This paper makes use of a quantitative approach because it applies the analyses taken from Abraham Maslow and his theory of human motivation and stratification for satisfaction of needs. Besides, According to Hern?ndez Sampieri who defines it as an objective reality from numerical measurements and statistical analyses to determine predictions or patterns in the phenomenon behavior or problem posed. The characteristics of the quantitative approach have to do with the experimentations and the cause-and-effect analysis. Further, it is also important to highlight this type of research leads to a sequential and deductive process. Finally, concerning to the conclusions, there is no evidence of an adequate communication, which involves interaction and agreements, where consensus is the guide to action, decision-making and problem solving. Keywords.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
Motivaci?n
Dise?o
Gesti?n acad?mica
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2824
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)