La convivencia escolar en estudiantes y padres de familia de preescolar de la Instituci?n Educativa Santa Rita Aipe ? Huila
- Authors
- Dussan Andrade, Bertha
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
115 p.
En este trabajo se describe la convivencia escolar en estudiantes de preescolar de la Instituci?n Educativa Santa Rita, Aipe ? Huila, tomado como sustento te?rico el aprendizaje significativo y tiene como objetivo general analizar la convivencia escolar en los estudiantes y padres de familia de preescolar de la Instituci?n Educativa Santa Rita, Aipe ? Huila. La metodolog?a utilizada en la investigaci?n es la cuantitativa para lo cual se utiliza la observaci?n a trav?s de una encuesta aplicada a los padres de familia y una lista de cotejo para evaluar el comportamiento de los ni?os en su entorno escolar. Se concluye que los padres de familia no han incorporado patrones ni pautas de crianza adecuados en sus hijos, que, aunque la mayor?a tienen claridad sobre el concepto de autoridad, no todos la ejercen de manera adecuada, lo que repercute en el inadecuado comportamiento de los ni?os en el aula de clase. A partir de los resultados se propone la realizaci?n de 3 talleres pedag?gicos y formativos dirigidos a los padres de familia, con el objeto de aportar positivamente a la educaci?n de los ni?os.
This paper describes the school coexistence in preschool students and parents of the Santa Rita Educational Institution, Aipe - Huila, taking meaningful learning as theoretical support and with the aim of Analyzing the school coexistence in students and parents Preschool at the Santa Rita Educational Institution, Aipe - Huila. The methodology used in the research is quantitative, for which observation is used through a survey applied to parents and a checklist to evaluate the behavior of children in their school environment. It is concluded that parents have not incorporated adequate parenting patterns or guidelines in their children, that, although the majority are clear about the concept of authority, not all exercise it adequately, which has repercussions in the inappropriate behavior of the children.
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- Convivencia escolar
Estrategia pedag?gica
Proceso formativo
Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3842
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)