Factores condicionados que conllevan a la deserci?n escolar en la provincia de Los Santos en tiempos de pandemia
- Authors
- Escudero, Karla; Gracia, V?ctor; Mar?n, Yuris; Montenegro, Em?rita; Tobar, C?sar; Villarreal, Rosa
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El prop?sito de esta investigaci?n es dar a conocer los factores que conllevan a la deserci?n escolar en los niveles de educaci?n que comprende la b?sica general, Premedia y media de los centros educativos p?blicos de la provincia de Los Santos, enfocado en el tiempo de la pandemia actual a ra?z de la COVID-19, y del cual se logr? profundizar en cada uno de ellos y como han sido determinantes al momento de medir la deserci?n escolar en la provincia, y esto deja evidenciado adem?s las grandes limitaciones a los que se enfrentan los principales actores del proceso de ense?anza aprendizaje a ra?z de esta pandemia que ha cambiado el rumbo de la raza humana.
The purpose of this research is to make known the factors that lead to school dropout at the levels of education that comprise the general basic, pre-secondary and secondary levels of publiceducational centers in the province of Los Santos, focused on the time of the current pandemic asa result of COVID-19, and from which It was possible to delve into each of them and how theyhave been decisive at the time of measuring school dropout in the province, and this also showsthe great limitations to wich the main actors in the teaching- learning process face as a result of thispandemic that has changed the course the human race.
Sede: Chitr?, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci?n, Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- Deserci?n
Analfabetismo
Pobreza
N?cleo familiar
Conectividad
Reinserci?n
Red de retenci?n
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4634
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)