Impacto en los procesos educativos mediante la formaci?n virtual en media vocacional de la IE rural de San Miguel Abajo, San Carlos- C?rdoba- Colombia

 

Authors
Bedoya Hern?ndez F, Lina Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio Impacto En Los Procesos Educativos Mediante La Formaci?n Virtual En Media Vocacional De La IE Rural De San Miguel Abajo, San Carlos- C?rdoba- Colombia, va dirigido a establecer la capacidad de la Instituci?n para responder a las necesidades de la formaci?n virtual, dado el reto que plantea el avance tecnol?gico y la pandemia COVID 19, con medidas de distanciamiento social; por tanto, asume como objetivo, conocer el impacto de los procesos educativos mediante la formaci?n virtual en media vocacional de la IE rural de San Miguel Abajo, metodol?gicamente adopta la tradici?n cualitativa o cuantitativa por separado, bajo un enfoque mixto, con predominio cuantitativo, y de tipo descriptivo, concluyendo que los estudiantes, docentes y directivos de la IE, se aferran a los procesos de ense?anza ?aprendizaje presenciales como preferentes, dadas las carencias de instrumentos digitales como tabletas, celulares, computadores, y otras condiciones del medio como la poca competencia digital que poseen los educandos, lo que dificulta a la comunidad educativa el ponerse al d?a con las exigencias de las nuevas din?micas y tipos de ense?anza de la sociedad actual, mostrando as?, la necesidad apremiante de realizar mejoras significativas en toda la comunidad educativa.
The Impact Study on Educational Processes Through Training Virtual in Vocational Media of The Rural IE of San Miguel Abajo, San Carlos- C?rdoba- Colombia is aimed at establishing the capacity of the Institution to respond to the needs of virtual training, given the challenge posed by technological advance and the Covid 19 pandemic with social distancing measures; Therefore, it assumes as an objective, to know the impact of the educational processes through virtual training in vocational media of the rural EI of San Miguel Abajo, methodologically it adopts the qualitative or quantitative tradition separately, under a mixed approach, with a quantitative predominance, and of descriptive type, concluding that the students, teachers and directors of the EI, cling to the teaching processes - face-to-face learning as preferred, given the lack of digital instruments such as tablets, cell phones, computers, and other environmental conditions such as little competition students possess, which makes it difficult for the educational community to catch up with the demands of the new dynamics and types of education of today's society, thus showing the urgent need to make significant improvements in the entire educational community.
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Educaci?n presencial
Educaci?n virtual
Herramientas de aprendizaje
Estrategias virtuales
TIC
Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4568
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)