Influencia de los factores end?genos y ex?genos en el proceso de aprendizaje de los ni?os en edad preescolar, seg?n la teor?a sociocultural de Vygotsky

 

Authors
Moscoso, Yajaira; Carri?n, Heidy; Gonz?lez, Leslye; Chir?, Dayane; Mu?oz, Rub?n
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El prop?sito de este art?culo cient?fico fue conocer el grado de influencia de los factores ex?genos y end?genos asociados al proceso de aprendizaje en los ni?os de preescolar en el Sistema Educativo Paname?o. De acuerdo con los resultados estad?sticos seg?n la formulaci?n de encuesta, cimentaron algunas variables ex?genas de los colegios, docentes y la relaci?n de estos con los ni?os de preescolar, as? como el historial acad?mico y el contexto familiar en el nivel de los factores end?genos. Este estudio puede influir en nuevas alternativas de ense?anzas en los niveles de preescolar.
The purpose of this scientific article was to know the degree of influence of exogenous and endogenous factors associated with the learning process in preschool children in the Panamanian Educational System. According to the statistical results according to the survey formulation, they founded some exogenous variables of schools, teachers and their relationship with preschool children, as well as academic history and family context at the level of endogenous factors. This study may influence new teaching alternatives at the preschool levels.
La Chorrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci?n, Diplomado en Docencia Superior, Teor?a de la Educaci?n y el aprendizaje

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Factores end?genos
Factores ex?genos
Aprendizaje
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4726
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)