Centro de aprendizaje basado en juego de dados para la apropiaci?n y uso de la multiplicaci?n en estudiantes de grado tercero

 

Authors
Rendon Pati?o, Gloria Nanci
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente desarrollo investigativo corresponde al resultado a un proceso de formaci?n de Maestr?a en Ciencias de la Educaci?n, en la Universidad Metropolitana de Educaci?n, Ciencia y Tecnolog?a de Panam?; el cual fue denominado ?Centro de aprendizaje basado en juego de dados para la apropiaci?n y uso de la multiplicaci?n en estudiantes de grado tercero?, realizado en la escuela rural La Ruiz del corregimiento de Arag?n, Municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia Colombia. Resumen : El objetivo general estuvo encaminado a formular una propuesta de aprendizaje matem?tico dela multiplicaci?n para estudiantes del grado 3?, basada en el juego de dados, aplicada al grado tercero de la Sede La Ruiz del Corregimiento de Arag?n, municipio de Santa Rosa de Osos; utilizando como principal argumentaci?n las teor?as de aprendizaje aportadas por diversos autores que han contribuido a la humanidad a lo largo de la historia, entre los cuales se destaca Vygotsky, Maslow, Montessori, entre otros. Dicho abordaje se dio desde la metodolog?a cuantitativa, mediante un dise?o no experimental aportado por las gu?as de aprendizaje de la experiencia Escuela Nueva; logrando evidenciar entre otras cosas que a partir de la l?dica y particularmente desde el juego con dados, los educandos asumen su aprendizaje de una manera las r?pida, din?mica y permanente.
The following is a description of an investigative work carried out by the teacher, Gloria Nancy Rend?n in her training process as an applicant for theMaster of Science in Education degree at the Metropolitan University of Education, Science and Technology of Panama; which was called ?Dice-based learning center for the appropriation and use of multiplication in thirdgrade students?, held at the La Ruiz rural school in the township of Arag?n, Municipality of Santa Rosa de Osos, Antioquia Colombia. Summary: Thegeneral objective was aimed at formulating a proposal of mathematical learning of multiplication for 3rd grade students, based on the game of dice, applied to the third grade of the Ruiz del Corregimiento de Arag?n campus,municipality of Santa Rosa de Osos; For its development, the theoreticalargumentation of learning provided by various authors who have contributedto humanity throughout history, including Vygotsky, Maslow, Montessori, among others, was taken into account. This approach is given from the quantitative methodology, through a non-experimental design provided by the learning guides of the new school experience; managing to show among other things that from the playful and particularly from the game with the dice, the students assume their learning in a fast, dynamic and permanent way.
Maestr?a
Mag?ster en Ciencias de la Educaci?n

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Aprendizaje
B?sica primaria
L?dica
Juego de dados
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6381
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)